17 de mayo de 2010

L'ARC EN CIEL


L’Arc~en~Ciel, también conocido por sus seguidores como Laruku o L’Arc, es un grupo de rock japonés compuesto por cuatro músicos. El nombre del grupo significa «arcoiris» en francés.Sus más de 15 años como banda no sólo les han convertido en un ícono de la música rock en su país, sino que además es uno de los conjuntos musicales japoneses más conocidos en occidente, lo que les ha permitido realizar giras y vender sus trabajos en diversos países del mundo. Dentro del género rock, el estilo propio de cada miembro influencia cada canción consiguiendo melodías pop, electrónicas, instrumentaciones orquestales, hard rock, etc. que han vendido más de 13 millones en álbumes y 16 millones en singles a lo largo de toda su trayectoria musical.

L’Arc~en~Ciel se formó en 1991 en Osaka cuando Tetsu buscaba un vocal para su grupo de música, el sueño de su vida. En cuanto oyó la voz de Hyde lo invitó a formar parte de su reciente proyecto, aunque éste al principio se negó, ya que era guitarrista en una banda llamada Jerusalem’s Rod y no vocal y sólo estaba sustituyendo momentáneamente al cantante de su banda. Pero Tetsu logró convencerlo y empezó junto a él, Hiro como guitarrista y Pero de batería a conseguir su sueño.

En mayo de ese mismo año, hicieron su primer concierto, Nanba Rockets, y se hicieron muy populares en Osaka. En 1992, Hiro decidió abandonar el grupo y Tetsu llamó a su amigo de la infancia, Ken, quien dejó sus estudios de arquitectura en Nagoya para unirse a la banda. Con el nuevo miembro, la canción Voice es incluida en el cd Omnibus «Gimmick» dándoles la oportunidad de sacar su primer trabajo como indies en noviembre bajo el nombre de Floods of tears. Pero otro obstáculo más se interponía y otro de los miembros, Pero, dejaba el grupo tras un concierto en el Osaka Music Hall. Para reemplazarle Tetsu llama a Sakura a Tokyo, que decide unirse y así dar forma al L’Arc~en~Ciel que triunfaría.

En 1993 comienzan a grabar su primer álbum, DUNE junto a la discográfica Danger Crue Records para luego, sólo un año después de su debut, unirse a Sony Music Japan con la que realizan su salto a la fama.


Vídeos:






 Este es del anuncio de Pepsi Nex

1 comentario: