14 de julio de 2010

The Legend

Para que conste tengo que decir que nunca me han gustado las películas/series de guerras o historicas. Al principio empecé a mirar este dorama coreano por curiosidad, al principio hay muchos efectos especiales (monstruos, poderes de los dioses...) y no me gustaba para nada, pero luego cambia mucho y......que puedo decir, me enganché.
Tiene un fantástico reparto con la reaparición en televisión el famoso Bae Yong Jun después de 5 años de ausencia, unos personajes a los que les cojes mucho cariño, un montón de premios a sus espaldas, llegó al puesto nº1 de los 3 doramas con más audiencia del año 2007, el rodaje comenzó en marzo de 2006 y terminó el 3 de diciembre de 2007, una producción que duró 1 año y 9 meses (24 capítulos + especial), el coste estimado de la producción está entre los 45 billones de Won.

Argumento:
Retrata la historia del 19º rey de Goguryeo, y comienza con los orígenes de la Tierra / Joo Shin, fundada cuando el Dios Hwanwoong, fue enviado desde los cielos para hacer del mundo un lugar mejor, junto a sus cuatro semidioses. Sin embargo la Tribu de los Tigres, cuya Sacerdotisa, Kajin, poseedora del collar del Fénix con el que podía controlar el fuego, tenían intención de dominar el mundo con este poder, lo cual deriva en una incesante lucha. Hwanwoong le quita el collar del Fénix a Kajin, para que no abuse de él y haga algo de lo que pueda llegar a arrepentirse. Pese a todo ese descontrol y lucha, Hwanwoong se enamora de una guerrera humana Saeoh, a la que le dará 2 grandes tesoros, el collar del Fénix que controla el fuego y un hijo fruto de su mutuo amor que está destinado a ser el primer rey de Corea, Tae Gun. A todo esto Kajin también enamorada del Dios Hwanwoong secuestra al hijo de éste y Saeoh, celosa por no haberla elegido a ella sino a una simple guerrera. Pese a las súplicas de Saeoh, Kajin cegada por el odio y los celos arroja al bebé por un precipicio. Saeoh pensando que su hijo ha muerto se va invadiendo cada vez más con un inmenso dolor, que la hace convertirse en el "Fénix Negro" y destruye el mundo. Hwangwoong era el único que podía detenerla, mostrándole que su hijo no estaba muerto, pero al final sólo la muerte pudo lo hizo. Con el tiempo Hwangwoong regresa a los cielos y profetiza que dentro de 2000 años el verdadero rey de Joo Shin se reencarnará en la Tierra con la ayuda de sus 4 semidioses y la reconstruirá. La historia luego es retomada en el año Año 14º de la Dinastía Sosurim, 384 a.C. en la Villa Guh Mool. Allí, una pequeña niña, Sujini, tiene un destino marcado ya que es la reencarnación del Fénix Negro, y deberá ser asesinada antes de convertirse en el indominable semidios. Los cuatro símbolos de los cuatro semidioses habían sido dispersos por el mundo por el propio Hwanwoong al dejar la Tierra, pero han vuelto a surgir al haber nacido el hijo de los cielos, Rey de Joo Shin: el príncipe Dam Deok.

Yo lo vi por YouTube.

Videos:


1 comentario:

  1. SOLO PUEDO DECIR QUE TODO LO QUE TOCA MI AMADO Y DULCE BAE YONG JOON LO VUELVE MAGICO TAL Y COMO LO HIZO CON ESTA SERIE "LA LEYENDA DE LOS CUATRO DIOSES " EXCELENTE OBRA DE ARTE INSUPERABLE PIEZA.
    CADA DIA TE SUPERAS A TI MISMO CON CADA COSA QUE HACES Y UNA MUESTRA MAS DE QUE ERES UN ACTOR DE PRIMERA CALIDAD, TE FELICITO MI AMADO BAE, SIGUE COSECHANDO EXITOS COMO HASTA AHORA MI BELLO CARITA DE ANGEL, MI PRECIOSO OPPA!!!!!!! HASTA SIEMPRE AMOR DE MI VIDA!!!!!!!!

    ResponderEliminar